Características y vida del mejor amigo del hombre
Por qué los perros rompen cosas

Por qué los perros rompen cosas

¿Tu perro lo rompe todo? ¿Basura, ropa interior, zapatos, plantas, basura, su cama, sus juguetes? ¿Por qué lo hace?

A los perros les chifla cavar, masticar y desgarrar cosas. Es todo diversión y juegos hasta el momento en que desenterran tus flores, mastican tus zapatos preferidos o rompen tu sofá. Entonces, ¿qué puedes hacer cuando tú perro hace esto?

Generalmente, es bastante simple prevenir y frenar dicho comportamiento. Veamos algunas estrategias simples.

¿Por qué razón mi perro está en una misión constante de búsqueda y destrucción? Generalmente, hay dos explicaciones para los comportamientos destructores de su perro:

1. Es un comportamiento propio de cachorro. Los cachorros mastican todo sin importarle lo más mínimo lo que sea.

Probablemente no pueda evitar el hecho de que cada perro tiene que masticar. Como las personas, cuando esos dientes infantiles se caen y crecen los dientes nuevos, ¡duele! Masticar huesos o su silla preferida hace que su perro se sienta mejor.

La clave para supervisar este comportamiento es darle a tu cachorro buenas opciones para morder: juguetes que solo son para las encías doloridas. Tu veterinario puede recomendarte, de la misma manera que su tienda local de mascotas. Al escoger cualquier juguete, asegúrate de que tenga el tamaño adecuado (no se pueda tragar) y no se separe en pedazos pequeños y potencialmente peligrosos.

2. Tu perro está aburrido, estresado o con ansiedad

De la misma manera que con los pequeños pequeños, a los perros les cuesta saber de qué forma supervisar el aburrimiento, la energía reprimida o el estrés. Con frecuencia recurren a algún tipo de comportamiento apremiante u obsesivo como masticar o escarbar/cavar. Estos comportamientos actúan como una válvula de alivio para el agobio reprimido y la ansiedad que sienten.

Si piensas que tu perro puede estar desganado o que carece de un tipo particular de estimulación (física o mental), sé creativo y dale algo de trabajo que hacer.

Muchos factores, como cambios muy sutiles en su rutina, pueden hacer que un perro sienta ansiedad. Los ejemplos incluyen la introducción de nuevas mascotas o personas en la casa, un cambio en su perro o su horario, un nuevo mueble o habitación reordenada, o aun un cambio en tus productos de limpieza o colonia. Piensa en cualquier cambio que pueda haber ocurrido y déle opciones a su perro para encauzar su energía hasta el momento en que se tranquilice y se adapte a los cambios en su hogar.

En el caso de la excavación, aconsejamos tener un rociador de agua a mano. Cuando atrapas a tu cachorro en el acto, apúntale y rocíalo de agua. Esto suele ser suficiente, si se hace múltiples veces, a fin de que su perro se lo piense un par de veces antes de volver a cavar.

En ocasiones, estos comportamientos pueden ser ocasionados ​​por estar sobreabastecidos o estimulados en demasía. Si tu perro ha estado ocupado todo el día, pero todavía parece que sigue queriendo escarvar o romper cosas, quizá necesite un reposo o una siesta en su jaula o área sosegada. Piensa en el pequeño pequeño o pequeña que juega todo el día y después aún tiene energía para hacer cosas que no deberían, generalmente, solo precisan dormir un tanto.

"Pero mi perro no se detiene" ... En ocasiones precisarás ayuda para frenar la destrucción de tu perro. Llama a tu veterinario para aprender estrategias y también ideas auxiliares. Aun se le puede aconsejar que pase tiempo con un adiestrador profesional.

Recuerda: lo más esencial es mantener la calma, ser paciente y mostrarle a tu perro mucho amor.