Características y vida del mejor amigo del hombre
Por qué los perros se hacen pipi en la cama

Por qué los perros se hacen pipi en la cama

¿Estás cansado de que tu perro se orine en la cama? ¿Por qué lo hace? ¿Cómo podríamos evitarlo?

Resulta bastante molesto cuando tu perro se orina en la cama. Pero no trates de vengarte; no es lo que hay que hacer, como mucha gente cree. Esto podría provocar que tu perros sienta pánico y ya confie más en tí, ni tu puedas hacerlo en él. Es importante conocer las causas de este comportamiento para así poder abordar el problema e intentar resolverlo.

Ansiedad

Un perro ansioso puede ser propenso a mear en cama. Si tu perro tiene miedo a las tormentas eléctricas, una fobia común, podría buscar consuelo en su cama. O quizás tu perro puede tener una predisposición inquieta y se siente más cómodo en cama. Cuando está en tu cama, si oye un trueno o se pone más ansioso de lo normal, puede orinarse. Puedes ayudar a evitar que esto ocurra poniéndole un horario más o menos fijo a tu perro. Aliméntalo, pasea con él y juega con él a exactamente la misma hora todos y cada uno de los días. también posiblemente desees charlar con tu veterinario sobre la posibilidad de administrarle a tu perro fármacos contra la ansiedad.

Marcar territorio

En ocasiones los perros hacen pis en la cama para marcarla. Marcarla transmite el mensaje de que el perro guardará y defenderá el área marcada contra los intrusos. En general, los perros que son más violentos marcan el perímetro de la casa a fin de que otros perros sepan que la casa está protegida. Los perros menos seguros solo pueden marcar su puerta o su cama. Generalmente, cuanto más inseguro sea el perro, más probable va a ser que marque objetos íntimos como la cama. Los perros menos seguros no desean luchar realmente; su esperanza es que el olor a orina atemorice cualquier intruso. Para evitar esto, empiece a tomar un rol alfa en torno a la casa. Hágale saber a su perro que está a cargo a fin de que no sienta que tiene que protegerlo él.

Vejez o problemas de salud

Si un perro tiene una afección del tracto orinario o algún otro problema de salud que le haga tomar más agua, podría hacer pipi accidentalmente en la cama. Cuando lo hace, la fragancia puede hacer que orine allí nuevamente, incluso una vez que se solucione la condición médica. Trata el área con un producto especial para eliminar los olores de la orina para evitar que en el futuro se orine allí de nuevo. Ciertos perros viejos se vuelven incontinentes; no pueden contener su orina. Si ese es el caso de tu perro, habla con tu veterinario sobre un posible tratamiento. Pon una almohadilla absorbente en su cama si quiere dejar que evitar que tu perro incontinente orine allí.

Évita que llegue a tu cama

Hasta el momento en que puedas descubrir por qué razón tu perro está orinando en la cama o mientras estés trabajando en evitarlo, limita el acceso a tu cama cerrando la puerta o bloqueándola con una puerta para bebés. Si tu perro duerme contigo en la cama, escoge otro sitio para él, como una caja o su cama. Tras trabajar con tu perro para solucionar el problema, posiblemente pueda volver a dejarlo en ella sin problema. No obstante, ten en cuenta que podría volver a ocurrir y que quizás nunca consiga estar totalmente entrenado como para dormir en la cama contigo sin que haya problemas.