Características y vida del mejor amigo del hombre
Por qué los perros comen madera

Por qué los perros comen madera

¿Tú perro come o muerde madera con frecuencia? Las causas pueden ser múltiples

A los perros les encanta jugar con todo y mordisquearlo. La gente está acostumbrada a verlos comer chucherías para perro o huesos ¿Pero qué ocurre cuándo comen madera?

Posibles causas y soluciones

Aburrimiento

Tu perro puede masticar madera simplemente porque está aburrido. Es posible que no encuentres el suficiente tiempo para jugar con él, y esto hace que él tenga que buscarse otro entretenimiento o actividad. Los perros necesitan algo que hacer. Su instinto y su genética les incita a moverse. Aún llevan el instinto cazador en sus genes.

A veces puede solucionarse dándole un juguete con el que se desahoguen y entretengan.

Ansiedad por separación

Los perros son animales sociales, están hechos para vivir en manadas, interactúando con otros seres vivos. Por eso, si los dejas solos todo el día, pueden acabar tristes y estresados, con su sistema nervioso en mal estado. Esto les incita a desfogarse con comportamientos como el de comer madera.

Deberías intentar pasar más tiempo con él. Si no tú, algún otro miembro de la familia, o algún amigo. Igualmente, darle un juguete puede ayudar. Y, si persiste el problema, busca ayuda profesional.

Comportamiento natural

Este punto está relacionado con el primero. Los perros llevan en sus genes el instinto de explorar, descrubir, cazas. Por eso se sienten incitados a investigar, oler y morderlo todo. Sus bocas y sus narices lo "prueban" todo.

No puedes cambiar su instinto, pero, como ya decimos, ofrecerles algún juguete puede ayudar.

Dentadura

Es posible que el comportamiento de comer madera se deba a que le están saliendo los dientes al pequeño perro. Masticar madera, al parecer, les reduce el dolor provocado por la salida de los nuevos dientes.

Darles algunas golosinas especiales para los dientes puede solucionar el problema.

¿Comer madera es dañino para los perros?

El principal problema es que tu perro podría lastimarse al, por ejemplo, con una astilla. Tanto en la boca como en las vias respiratorias o digestivas, lo que podría ser peligroso. Podrían infectarse o obstruirse. Así que intenta ser prudente al respecto.