Por qué los perros suspiran
Todos hemos escuchado a nuestros amigos de cuatro patas dejar escapar un suspiro. ¿Pero qué significa?
Es bonito y es es gracioso, pero también es tu perro tratando de decirte algo.
Entonces, ¿qué es lo que significa exactamente el suspiro de su perro?
El suspiro de perro actúa como el silencio al final de una oración. En otras palabras, el suspiro de su perro es una simple señal emocional que pone final a una acción.
Si prestas atención, el suspiro de tu perro puede decirte exactamente cómo se encuentra. Si terminas de llegar de una buen paseo o de un apasionante juego de búsqueda, ese suspiro es claro signo de satisfacción Por otra parte, si tu perro ha estado pidiendo jugar todo el día y simplemente no has tenido tiempo, su suspiro indica el final de un esfuerzo.
El contexto es clave a la hora de comprender por qué razón los perros suspiran y qué es lo que significa cada uno de los suspiros.
Cuando el suspiro se combina con los ojos medio cerrados, comunica placer; con los ojos completamente abiertos, comunica desilusión: 'Veo que no jugarás conmigo :('
También es importante su lenguaje corporal: Si su cuerpo está relajado, orejas suaves, cabeza abajo en la cama, en lo que podríamos llamar una situación de 'sueño', y está en perfecta salud, entonces es solo un suspiro de súper relajación ... Si está recostado ahí pero se queda sentado observándote y haciéndolo, entonces es más probable que se trate de una comunicación más activa.
Lo más importante es recordar que no hay una sola respuesta. ¡Es importante no asignar sentimientos humanos a los perros pues los perros no son humanos!. Analiza el contexto de las situaciones en las que su perro está suspirando, toma nota y mira si puedes identificar por qué razón TU perro está suspirando. Pues puede ser diferente de por qué razón MI perro está suspirando.
Satisfacción, decepción, relajación, frustración ... el suspiro de tu perro podría representar alguna o ninguna de estas emociones. Ten presente, también, que los perros emiten una enorme variedad de sonidos, tanto involuntarios como voluntarios. Además de esto, ciertas razas son más propensas que otras a emitir sonidos.
Solo por el hecho de que no entendamos la fantástica pluralidad de sonidos que los perros tienen no quiere decir que los perros no estén haciendo todo lo posible por comunicarse con nosotros