Características y vida del mejor amigo del hombre
Por qué los perros lamen

Por qué los perros lamen

¿Por qué los perros lamen tanto? Ya sea la cara o los pies, ¡les encanta hacerlo! ¿A qué se debe?

Tal vez esto te suena familiar: tras dar un largo camino con tu perro y darle de comer, te sientas a relajarte. El perro se acerca, así que comienzas a acariciarlo, pero tan pronto como lo haces, empieza a lamerte. Al comienzo no es gran cosa ... y después llega un momento momento en que te está baboseando por toda la cara. ¡Pero también les encanta lamernos los pies!

¡Esto sucede siempre que le ofreces cariño! ¿Por qué razón?

Los perros lamen a los miembros de su camada y a nosotros mismos por muchas razones.

Nuestro sabor es agradable

Si tu perro lame tu tazón, el suelo tras un derrame o el mostrador tras haber estado cocinando, es muy simple llegar a la conclusión de que simplemente les agrada el sabor. ¿pero sabías que lo mismo ocurrir cuando nos lamen? En ocasiones tenemos pequeñas partículas de comida que pueden probar, e, igualmente, los perros gozan de la sal en nuestro sudor y piel.

Asear, limpiar, lavar

Es posible que no creas que tu cachorro está especialmente preocupado por la higiene, pero los perros frecuentemente se lamen para limpiarse, como los gatos. Presta mucha atención, no obstante, al hecho de que la limpieza anal excesiva puede señalar que las glándulas necesitan ser vaciadas.

Curación

La saliva de perro tiene enzimas que matan las bacterias, y en el momento en que un can se lame, ayuda a eliminar el tejido muerte y a limpiar la suciedad de las heridas. Ciertos perros, no obstante, simplemente no pueden detenerse y pueden reabrir heridas o ocasionar otros tipos de daño a raíz de lamer excesivamente.

Trastorno compulsivo

Si notas que tu can lame exactamente el mismo objeto o área una y otra vez o que parece estar constantemente atemorizado o inquieto, es hora de buscar ayuda médica. Aunque lamer puede ser un calmante para el agobio saludable, lamer obsesivamente simplemente fortalece la ansiedad y empeora el problema.

Comunicación

Los perros lamen a otros perros para contarles todo tipo de cosas: desde "Tengo apetito" hasta "Me someto" a "Seamos amigos". también lo hacen con la gente, pero normalmente no somos tan buenos interpretando el mensaje. Si tu perro te lame con intensidad, echa una ojeada y mira si algo anda mal. Quizás el recipiente de agua está vacío o la puerta del perro está cerrada. Probablemente tu cánido necesite algo.

Afecto

Esta es la razón más habitual por la que lo hacen. Lamer por afecto hace que tu perro libere endorfinas agradables que los alivian y los consuelan, pero en ocasiones puede ser demasiado para las personas. Si deseas que tu perro se detenga, ignóralo y vete a otra habitaición cada vez que empiece a hacerlo. Finalmente van a aprender que lamer hace que te vayas, y no es lo que desean.