Por qué los perros no tienen ombligo
Es una pregunta en la que la mayoría de los dueños de perros probablemente nunca pensaron antes, pero ahora no serás capaz de quitártelo de la cabeza: ¿mi perro tiene un ombligo?
Es una pregunta que la mayor parte de los dueños de perros probablemente jamás pensaron ya antes, pero ahora no van a poder quitárselo de la cabeza: ¿mi perro tiene ombligo? Aquellos que miran sus ombligos pueden haber contemplado brevemente la existencia de ombligos en sus mascotas, pero vacilaron en pedirles a sus veterinarios que confirmen lo que creen que es un pensamiento imbécil.
Los perros tienen ombligos, de la misma manera que los gatos, conejos, cabras, caballos y, naturalmente, humanos.
Todos los mamíferos tienen un ombligo, con la salvedad de los marsupiales (como los canguros) y los mamíferos que ponen huevos, como el ornitorrinco). El ombligo es el remanente del punto de unión del cordón umbilical con la placenta durante el embarazo. Es de este modo como se transportan los nutrientes y el oxígeno al embrión y se transportan los productos de desecho en dirección contraria.
Tras dar a luz, los perros (y otros animales) masticarán los cordones umbilicales de sus cachorros a unos pocos centímetros de sus cuerpos . El cordón se deja secar y se cae en el primer o tercer día de vida. Si has estado cerca de un perro que ha dado a luz y has sentido una cosa delgada y semejante a un palo que sale del área del estómago de sus cachorros, no es preciso preocuparse. La pared del cuerpo se cura realmente bien y una cicatriz pequeña y plana (su ombligo) es todo cuanto queda.
Hay múltiples teorías sobre por qué razón el ombligo no es tan sobresaliente como lo es en los humanos. Una de ellas es que nosotrosanudamos el cordón umbilical en vez de masticarlo. Mientras que nuestros ombligos continúan perceptibles como recordatorios de nuestra llegada al mundo, en los animales, la pequeña cicatriz sobrante que es el ombligo está cubierta de pelo conforme crece.